La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detectó hace varios días un furgón al que le habían alterado los datos contenidos en la documentación referente a la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Esta circunstancia fue observada por los agentes a raíz del estado en el que circulaba el furgón por una calle del barrio de La Salud.

Una patrulla realizaba labores de regulación del tráfico y observó una Ford Transit con los faros rotos y la defensa delantera sujeta con varios alambres. Cuando el conductor les dio la documentación del furgón, los agentes detectaron que los sellos de la ITV habían sido alterados para acreditar que había pasado las revisiones obligatorias hasta junio del presente año.

A continuación, los funcionarios cotejaron la información falsificada con las bases de datos, por lo que certificaron que la citada Ford Transit no había pasado la inspección técnica de vehículos desde junio de 2011. El furgón fue trasladado en una grúa hasta el depósito municipal y los policías tramitaron las propuestas de sanción, tanto de sanción administrativa como por la vía penal (por falsificación documental).