Un ciclista de 37 años ha sufrido heridas de carácter grave tras sufrir una caída por la pista de tierra del Rayo, en el municipio de Santa Úrsula (Tenerife), según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112.

Al mediodía, el CECOES ha sido alertado de que un ciclista se había caído por una pista de tierra en Santa Úrsula y que precisaba atención sanitaria, por lo que el 112 activó los servicios de emergencias necesarios.

El 112 envió a dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y a efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias -un helicóptero de rescate-, Policía Local, Guardia Civil y de la Brigada Forestal Brifor.

Los bomberos rescataron al afectado y, en el proceso, estuvieron acompañados del enfermero de la ambulancia del SUC, quien asistió al afectado en el lugar del incidente.

Ante la gravedad de sus heridas, el personal del SUC determinó la evacuación del herido en el helicóptero del GES hasta el Aeropuerto de Los Rodeos, donde le esperaba una ambulancia medicalizada para su traslado al Hospital Universitario de Canarias.

Los agentes de la Guardia Civil y Policía Local colaboraron con los servicios de emergencias e instruyeron las diligencias correspondientes, mientras que la Brigada Forestar Brifor ayudó en la localización del afectado.