Efectivos del Consorcio de Bomberos han rescatado a una mujer de unos 60 años de edad y nacionalidad extranjera que ha resultado herida de carácter menos grave mientras hacía senderismo en el municipio de Granadilla de Abona, en Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo en un sendero situado entre Montaña Roja y la montaña de Bocinegro, en El Médano, sobre las 17.40 horas, cuando el Cecoes registró una llamada informando de que una senderista precisaba asistencia sanitaria tras haber sufrido una caída en un lugar de difícil acceso, por lo que el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y efectivos del Consorcio de Bomberos que, tras localizar e inmovilizar a la afectada, se encargaron de evacuarla hasta el lugar donde la esperaba el personal sanitario del SUC.

Tras ser asistida y estabilizada, la mujer fue trasladada en ambulancia a Hospitén Sur al sufrir un traumatismo en el brazo y erosiones de carácter menos grave. Entretanto, la Guardia Civil y la Policía Local colaboraron con el resto de los recursos de emergencia.