El juicio que se sigue contra los cuatro acusados del caso Kárate por supuestos abusos sexuales de los alumnos de una academia de artes marciales, propiedad del principal imputado, comenzará el próximo 3 de mayo, según informó ayer la Audiencia de Las Palmas en una providencia.

La Sección Sexta de la Audiencia de Las Palmas ordena a la secretaria judicial a elaborar el calendario de las sesiones, que está previsto que concluyan tras el verano, debido al alto número de testigos y víctimas que declararán, a los que se enumerará del 1 al 188 para preservar su intimidad.

Según se detalla, entre la primera sesión del juicio y la segunda deben existir unos días libres para resolver alguna cuestión, en su caso.

Además, se señalarán cada semana tres o cuatro sesiones, que se desarrollarán entre las 09:30 y las 14:00 o 15:00 horas, y cada varios días deberá haber una especie de "día-escoba", libre de señalamientos en concreto, en el que tendrán lugar, en su caso, las declaraciones que no hayan podido prestarse en la fecha inicialmente programada.