Miembros del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a dos mujeres, de 40 y 22 años, tras llegar a la conclusión de que habían sido las supuestas autoras de un hurto de joyas por valor de 12.000 euros en la zona de Playa de las Américas.

El servicio fue desarrollado por agentes del Grupo de Delitos contra el Patrimonio de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría del Sur de Tenerife, que descubrió que las implicadas son una madre y una hija, que fueron identificadas como S.S.P., de 40 años, y J.S.P., de 22.

Los investigadores descubrieron que ambas acusadas cometieron dicho delito al abusar de la confianza que la víctima tenía en ellas.

Los hechos ocurrieron después de que la persona afectada realizara una mudanza desde su domicilio.

Descuido

La víctima guardó en su bolso las joyas y las ahora arrestadas se apropiaron de las alhajas en un momento dado del cambio de vivienda, aprovechando un descuido.

Tras llevar a cabo una serie de gestiones, el Grupo I de Delitos contra el Patrimonio consiguió recuperar casi la totalidad de los efectos de valor, cuya sustracción fue denunciada.

Uno de los anillos que estaba entre las piezas robadas contenía una piedra de diamante que está valorada en más de 8.000 euros. Todos los efectos recuperados fueron entregados a su legítima propietaria.

Tras redactar las diligencias, los agentes de la Brigada de Policía Judicial pusieron a las dos mujeres a disposición del Juzgado de Guardia de Arona.