Agentes de la Guardia Civil de Santa Cruz de La Palma detuvieron a un hombre de 28 años, natural de Bolivia y con domicilio de Leganés (Madrid), al que le constaba una orden de búsqueda y detención.

Además, el varón fue arrestado como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. El joven fue identificado en la sala de llegadas del aeropuerto palmero.

Tras la pertinente comprobación en base de datos, los efectivos del Instituto Armado verificaron que al individuo le constaba una orden de búsqueda y detención dictada por el Juzgado de Instrucción y Primera Instancia Número 1 de Santa Cruz de La Palma.

Al proceder a la inspección de su equipaje, los agentes pudieron comprobar que el ahora detenido portaba en la cartera 3.460 euros en metálico, además de algunos objetos que levantaron sospechas a los guardias de que pudiera portar en su organismo algún tipo de sustancia.

El arrestado fue trasladado de manera voluntaria al hospital de Santa Cruz de La Palma, donde, tras ser practicada la prueba radiológica, se le detectaron once cápsulas dentro del organismo. Tras la expulsión de las mismas, se comprobó que se trataba de cocaína.

La cantidad total de la sustancia aprehendida en este servicio asciende a 131 gramos de cocaína, según la información aportada ayer por la Benemérita en un comunicado.