Miembros de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron a seis personas, entre los que figuran dos menores, tres jóvenes y un adulto, por participar en una riña tumultuaria en la zona de las ferias de atracciones durante la noche del pasado domingo.

Los hechos ocurrieron a las 21:30 horas. Una patrulla circulaba por la confluencia de la avenida de La Constitución con la de Tres de Mayo.

En ese momento, varias personas alertaron a los agentes de que se estaba produciendo una pelea entre numerosos jóvenes.

Los funcionarios acudieron hasta el lugar indicado y comprobaron la veracidad de la información que les facilitaron poco antes.

Cuando vieron a los policías, los implicados en la pelea multitudinaria decidieron salir corriendo en todas las direcciones para evitar ser identificados.

Atrapados

A pesar de todo, los agentes consiguieron interceptar a seis de los implicados en el altercado.

Ninguno de los menores o los jóvenes quisieron explicar cuál fue el origen de la reyerta y tampoco quisieron interponer denuncia por los hechos.

A pesar de todo, los agentes municipales llevaron a dos de los retenidos hasta un centro de salud para que los atendieran de las lesiones que sufrieron en la pelea, que no llegaron a ser graves.

Los seis implicados, entre los que figura una mujer, serán sancionados por desórdenes en la vía pública y participación en una reyerta.

Los menores tienen 14 y 17 años; la mujer, 21; otros dos jóvenes varones, de 19 y 21 años, mientras que el adulto nació hace 33 años.

La intervención de la Policía Local se efectuó en base al artículo 23 de la Ley 1/92, donde se establecen multas por un importe máximo de hasta 600 euros por este tipo de hechos. Ahora, la imposición de la cuantía que debe pagar cada uno de los implicados se decidirá por parte de la Subdelegación del Gobierno en la provincia, según explicaron fuentes municipales.