Varios desconocidos cometieron un robo con fuerza durante la madrugada de ayer en una zumería situada en una de las principales calles de Barrio Nuevo, en La Laguna. Los ladrones arrancaron una reja metálica que protegía una de las ventanas del local y reventaron las dos máquinas recreativas, a la vez que sustrajeron el dinero que había en la caja. En total, el propietario estima que los delincuentes consiguieron un botín que ronda los 2.500 euros. Los hechos ocurrieron en el establecimiento Burguer Rabbit, en la calle Obispo Pérez Cáceres, en frente de una de las farmacias de la zona.

Según la hipótesis barajada por el dueño del negocio, los delincuentes pudieron amarrar una cadena a la reja y la arrancaron de la pared tras tirar con un vehículo. Después, rompieron el cristal de la ventana y se dirigieron hacia donde estaba el dinero en efectivo. Según explicó el propietario de la hamburguesería-zumería, la reja apareció por la mañana en una plaza situada a unos 50 metros del establecimiento.

Curiosamente, los autores del robo con fuerza reventaron el local y ningún vecino escuchó los ruidos que pudieron realizar, ni siquiera la propia familia del dueño, que reside junto al establecimiento.

El local permanecía a mediodía de ayer cerrado, mientras un trabajador de la empresa de las máquinas recreativas realizaba el recuento de dinero que podía haber sido sustraído y la víctima del delito colocaba de nuevo la verja metálica.

Hasta la calle Obispo Pérez Cáceres acudieron agentes de la Brigada de Policía Científica para realizar la inspección ocular por si fuera posible encontrar alguna huella o indicio que permita identificar, localizar y atrapar a los ladrones. Sin embargo, esa no parece una tarea sencilla, entre otras cosas porque los implicados pudieron utilizar guantes para evitar dejar rastro.