El joven colombiano acusado de asesinar a un indigente en Lanzarote en mayo de 2009 ha sido declarado hoy no culpable de esos hechos por el tribunal del Jurado que ha juzgado el caso en la Audiencia de Las Palmas.

El veredicto, dictado por unanimidad, considera que no se ha probado que Steven D.G, de 28 años de edad, fuera la persona que mató a golpes a Victoriano Carmelo Rivero Pulido, de 69 años, con el propósito de robarle, como sostenía el Ministerio Fiscal en su acusación, según informaron fuentes judiciales.

De acuerdo con este pronunciamiento del Jurado, la Audiencia de Las Palmas dictará en los próximos días una sentencia absolutoria del procesado, que se enfrentaba a una solicitud de condena de 23 años de cárcel por un delito de asesinato.

Steven D.G., que ya ha pasado dos años y medio en prisión preventiva, fue inculpado en ese asesinato después de que los investigadores encontraran sus huellas dactilares en la bolsa de basura que cubría la cabeza del cadáver cuando este fue hallado.