Miembros del Servicio de Vigilancia Aduanera de Granada (SVA) interceptaron el pasado viernes un paquete de correos procedente de Brasil y con destino a Órgiva (Granada) que contenía dos botellas con cerca de 2,5 kilos de una peligrosa droga de síntesis llamada "ayahuasca" o "soga del muerto".

Según fuentes judiciales, en la operación fue detenida una pareja de ciudadanos británicos que viven en Órgiva cuando recogían el paquete postal en la oficina de correos de este municipio. Vigilancia Aduanera inició la investigación hace varios meses, una vez tuvo conocimiento de que, en una zona de la Alpujarra granadina, se estaba recibiendo una droga alucinógena cuyo principio activo es el DMT (Dimetiltriptamina), conocida como "ayahuasca", para posteriormente ofrecérsela a terceras personas.

Los investigadores determinaron que los detenidos iban a recibir en la oficina de correos de Órgiva un paquete postal procedente de Brasil que contenía esta sustancia, por lo que establecieron un dispositivo especial durante varios días para que se realizase una entrega controlada y así poder detener al receptor.