El bebé de 14 meses hospitalizado en Alicante y con pronóstico leve tras ingerir, al parecer accidentalmente, una pequeña cantidad de cocaína irá previsiblemente hoy con una familia de acogida de forma temporal.

Fuentes de la Dirección General del Menor de la Generalitat Valenciana informaron ayer de que el menor permanecerá en esta situación, tomada con carácter de urgencia, en tanto que se determine la idoneidad de un familiar directo para hacerse cargo.

El bebé fue ingresado el pasado viernes en la clínica privada del Perpetuo Socorro de Alicante y posteriormente trasladado al Hospital General, sin que su estado revistiera gravedad, a causa de su comportamiento anómalo.

Los médicos descubrieron que había ingerido una pequeña cantidad de cocaína, al parecer, de forma accidental al haber pasado la mano por algún mueble donde había la sustancia estupefaciente y después llevársela a la boca.

Tras activar los médicos el preceptivo protocolo, el padre, de unos 40 años, fue detenido por la Policía Nacional y dejado en libertad con cargos tras prestar declaración. También se activó el protocolo por desamparo y se informó de la situación del bebé a la Dirección General del Menor.