El Cuerpo Nacional de Policía detuvo a un hombre de unos 60 años como supuesto autor de las heridas de arma blanca padecidas por tres personas en el interior de un bar de la zona turística de Costa Adeje durante la noche del pasado lunes. Una mujer de 47 años sufrió cortes en el cuello de cierta consideración, mientras que otra señora de 43 años y un varón de 47 padecieron lesiones de carácter leve.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:30 horas en la calle Italia, en la urbanización San Eugenio Alto, según informó ayer el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno canario.

Tanto el supuesto agresor como las víctimas, todos de nacionalidad británica, estaban en el interior de un bar, el Next Door, situado junto a la recepción del complejo de apartamentos Malibú Park.

Por circunstancias que se desconocen, el individuo de 60 años mantuvo una discusión con el resto de implicados

Con cuchillos

En un primer momento, el sexagenario abandonó el local de forma voluntaria. Pero, supuestamente se dirigió a su domicilio, donde cogió dos cuchillos de grandes dimensiones y regresó al citado establecimiento.

Entonces comenzó la reyerta. Uno de los clientes consiguió reducirlo, pero el agresor se zafó y agredió a las víctimas.

Después, el supuesto autor se refugió en el apartamento donde se alojaba. Hasta el lugar acudieron varias dotaciones del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría del Sur de Tenerife, que tomaron declaración a los diversos testigos que había en el bar y recabaron información sobre el supuesto agresor.

Una de las dependencias del establecimiento Next Door, que es propiedad de dos ciudadanos británicos, permanecía cerrada y precintada en la mañana de ayer.

La mujer de 47 con cortes en el cuello fue trasladada en una ambulancia de soporte vital avanzado hasta Hospiten Sur.

Al mismo centro fueron trasladados en una ambulancia básica la señora de 43 años, con cortes en un brazo, y el varón de 47 años, con lesiones faciales.