La Policía Nacional ha detenido a dos personas por el tiroteo registrado ayer por la mañana en la capital almeriense, en el que resultó herida de bala en la pierna derecha una niña de unos 7 años, que se encuentra fuera de peligro.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Almería han explicado que el suceso ocurrió sobre las 7.30 horas de ayer en la zona de la salida a la A-7 por la avenida de Federico García Lorca, cuando los ocupantes de un vehículo dispararon contra el turismo en el que viajaba la niña junto con su madre y otras personas.

La niña recibió un impacto de bala en la pierna derecha y fue trasladada por el propio vehículo particular en el que viajaba al hospital de Torrecárdenas de la capital almeriense, donde fue intervenida e ingresada en la unidad de cuidados intensivos, aunque ya ha pasado a planta y se encuentra fuera de peligro, indicaron anoche fuentes de la Delegación del Gobierno en Andalucía.

La niña y su familia, de origen magrebí, acababan de desembarcar en el puerto de Almería procedentes de Nador y se disponían a viajar por carretera hacia Barcelona.

La Policía Nacional, que mantiene abierta la operación, ha detenido a dos personas por estos hechos y ha intervenido el vehículo en el que viajaba la niña para recabar más pistas, han añadido desde la Subdelegación del Gobierno.