Funcionarios de la Guardia Civil detuvieron "in fraganti" a dos hombres como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en la cafetería del Mercado del Agricultor del municipio de La Guancha durante la madrugada de ayer.

Tras forzar una verja metálica y una puerta, los individuos sustrajeron dinero en efectivo, unos 200 euros aproximadamente, así como una máquina de café.

Supuestamente, éste es el segundo robo de similares características que padece dicho local en apenas siete meses.

El suceso ocurrió a las 5:00 horas en el recinto habilitado para que los productores agrarios comercialicen su mercancía en el barrio de Santa Catalina.

Al parecer, el vehículo utilizado por los individuos para llegar hasta la zona fue aparcado a cierta distancia del Mercadillo, con el objetivo de que no los pudieran identificar.

Los hechos fueron denunciados ante el puesto de la Guardia Civil de Icod de los Vinos, que se desplazaron hasta el citado enclave y consiguieron atrapar a los dos arrestados.

Uno de los detenidos fue identificado como S.G.R. y es vecino de San Juan de la Rambla, mientras que el segundo se llama R.D.C. y reside desde hace algún tiempo en La Guancha.

Una de las fuentes consultadas por EL DÍA en la jornada de ayer aseguró que a S.G.R. le constan numerosos antecedentes policiales por diversos delitos.

Hoy está previsto que ambos pasen a disposición judicial.