Un peatón de 75 años resultó herido de gravedad al ser alcanzado por dos vehículos que instantes antes colisionaron en un cruce de Barrio Nuevo, en el municipio de La Laguna.

El accidente de tráfico ocurrió poco antes de las 9:00 horas en la calle El Drago, a la altura de la confluencia con la calle Los Guanches, según la información divulgada en la jornada de ayer por parte del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes).

En el suceso estuvieron implicados un Renault Laguna y un Smart for Four.

Todos los indicios apuntan a que uno de dichos turismos se saltó una preferencia de paso y provocó una choque frontolateral.

En el desplazamiento inmediatamente posterior al impacto, un peatón que pasaba por allí fue arrollado.

Hasta el lugar acudieron una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario, así como patrullas y el Grupo de Atestados de la Policía Local de La Laguna.

El médico y el resto del personal sanitario comprobaron que el peatón sufrió traumatismos de carácter muy grave en ambas piernas.

Tras asistirla y estabilizarla, la víctima fue trasladada en la ambulancia de soporte vital avanzado hasta el área de Urgencias del Hospital Universitario de Canarias (HUC).

Supuestamente, el peatón sufrió la sección de la tibia y el peroné de ambos miembros inferiores.

Según fuentes policiales, el primer diagnóstico realizado por el personal hospitalario no descartaba que la víctima pudiera sufrir la amputación de las piernas.

Tras ser sometidos al preceptivo control de alcoholemia por parte de los agentes municipales, ambos conductores implicados arrojaron un resultado negativo.

El Grupo de Atestados de la Policía Local de La Laguna se encargó de la instrucción de las diligencias.