El incendio ocurrido anoche en el interior del centro de acogida del Mediterráneo de Ceuta, donde viven los menores marroquíes y subsaharianos que han entrado irregularmente en la ciudad, fue causado por una residente de 14 años que prendió fuego a un colchón y se dio a la fuga.

Según han informado fuentes policiales, la investigación ha revelado que el incendio se produjo pasadas las 21,00 horas en una habitación del centro de menores, lo que obligó a la rápida evacuación de los menores acogidos.

El origen del incendio se produjo cuando una interna identificada como N.E., de 14 años y natural de Tánger (Marruecos), provocó presuntamente la quema de dos colchones y un sofá dentro de una habitación, tras lo cual se dio a la fuga.

Las llamas ocasionaron que otra residente marroquí, también de 14 años, se quedara encerrada en su habitación, teniendo que ser rescatada por los bomberos, que la trasladaron hasta el Hospital Universitario.

La joven fue ingresada grave en el clínico y permanece estable en estado de observación, después de haber sido sometida a diferentes pruebas médicas durante la noche que han revelado que no tiene quemaduras ni daño corporal de importancia.

En el centro viven 37 menores, todos ellos tutelados por el Gobierno autonómico, tras haber conseguido entrar de forma irregular en la autonomía ceutí procedentes de Marruecos.