El valor de los efectos robados en tres colegios del municipio de Arico, así como en una escuela de Chimiche, en Granadilla, asciende a cerca de 20.000 euros en total. Así se desprende del inventario de sustracciones realizado por personal de los citados centros educativos públicos. El recinto más afectado, con diferencia, fue el colegio de la Villa de Arico, donde los ladrones consiguieron sustraer una veintena de ordenadores portátiles, así como ocho pantallas planas de televisión.

Según la estimación realizada ayer por trabajadores del complejo educativo, el valor de lo sustraído supera los 15.000 euros.

A dicha cantidad habrá que añadir los daños materiales causados por los autores, que rompieron o forzaron ventanas, puertas o armarios. Algunos de esos destrozos, como las cerraduras de las puertas, fueron arreglados por personal del ayuntamiento.

Además, los trabajadores del colegio de La Cisnera explicaron que los ladrones, que actuaron durante la noche del viernes o la madrugada del sábado, robaron una televisión plana, una pantalla de ordenador y un equipo de música. En este caso, el valor de los efectos ronda los 600 euros.

En cuanto al centro educativo Virgen del Pilar, de Chimiche, los delincuentes sustrajeron dos ordenadores portátiles y un cañón proyector de documentos audiovisuales. La directora de la escuela estima que dicho material puede tener un valor de unos 1.500 euros en total.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil con base en Granadilla de Abona continúa investigando dichos delitos contra el patrimonio y hasta la tarde de ayer no se habían producido detenciones relacionadas con tales sucesos. Dicha sucesión de robos ha generado preocupación en la zona.