Un incendio afectó durante la madrugada de ayer a una serrería situada en la Dársena Pesquera de Santa Cruz de Tenerife. Los daños materiales provocados por las llamas ascienden aproximadamente a unos 10.000 euros, según fuentes de la propiedad de la nave.

El fuego comenzó al lado de una máquina ubicada en el exterior de las instalaciones de tratamiento de madera, que están situadas en la vía principal de la Dársena.

Una de las hipótesis que barajan fuentes de la propiedad de Aserraderos del Teide es que las llamas pudieron originarse a raíz de que alguna persona, de forma involuntaria, tirara una colilla.

Al parecer, el incendio se propagó rápidamente por la citada máquina y ascendió por la pared lateral. Después, el fuego destrozó un panel de plástico en el lateral y penetró en la nave.

Fue precisamente en el interior de las dependencias donde ocurrieron los mayores daños materiales.

Unos 10.000 euros

Según las fuentes consultadas, las llamas dañaron de forma grave la instalación eléctrica de las dependencias, que estaba canalizada en la parte alta del recinto.

Supuestamente, la renovación del sistema eléctrico de la nave industrial fue realizada a conciencia hace alrededor de dos años.

Durante la jornada de ayer, el personal de la empresa continuó trabajando gracias a los enlaces provisionales hasta que en breve se vuelva a instalar el cableado tal y como estaba antes de ocurrir el incendio.

Hasta el lugar del suceso acudieron bomberos del Consorcio de Tenerife del parque de Santa Cruz, que apagaron las llamas, así como agentes de la Policía Local de la capital, Guardia Civil y Policía Portuaria.