El único policía local de La Matanza que estaba de servicio en la tarde del pasado sábado protagonizó una peligrosa y espectacular persecución a un delincuente buscado por la Justicia, al que debió encañonar con su arma y que finalmente consiguió darse a la fuga junto a la autopista del Norte. Al final, la acompañante del individuo quedó imputada por colaboradora en un delito de conducción temeraria. A las 20:30 horas, el agente observó que el conductor un Citroën C2 de alquiler realizó una maniobra peligrosa al incorporarse a la carretera general del Norte a toda velocidad, sin señalizar el acceso y sin tomar las precauciones necesarias.

El funcionario dio el alto y los dos pasajeros aparentaron que detenían la marcha a la altura de la intersección con la calle Canales. Sin embargo, al percatarse de que el policía estaba solo y ser consciente de los delitos en los que incurría, el varón emprendió la marcha otra vez a toda velocidad. Al llegar a una curva pronunciada, el Citroën C2 se cruzó en la vía porque la calzada estaba mojada. Ante la sorpresa del policía, el delincuente emprendió la marcha en sentido contrario y chocó frontalmente contra el furgón policial por el lado del conductor.

Al ver que tenía el paso cortado, dio marcha atrás y circuló de esa manera por todo el puente elevado sobre la autopista del Norte (TF-5), mediante "zig-zags" y la invasión de los dos carriles en plena hora punta y con un tráfico intenso. A la vez, el agente le iba dando golpes en el frontal del turismo para desestabilizarlo. Al final, la parte trasera del utilitario chocó contra un montículo de césped. Pero el conductor no desistió en su objetivo de darse a la fuga y emprendió la huida en dirección al carril de aceleración que conduce hacia el Puerto de la Cruz. El funcionario volvió a cerrarle el paso y embistió al vehículo de alquiler en varias ocasiones.

Al final, tras comprobar las escasas posibilidades que tenía de huir en esa dirección, el delincuente decide volver a dar marcha atrás y escapar. Su temeridad llegó al extremo de acceder al carril de desaceleración de los vehículos procedentes de La Laguna, pero en sentido contrario, con el riesgo que tal maniobra supuso para otros usuarios.

A la altura de la parada de guaguas, el agente consiguió frenarle definitivamente. Pero, el delincuente se apeó del coche. El policía local le encañonó con su pistola, pero saltó varios metros hasta llegar a unas huertas con vegetación baja, donde consiguió escabullirse y darse a la fuga. El funcionario decidió asegurar la interceptación del coche de alquiler y evitar la huida de la acompañante. El policía pidió apoyos a la sala del 112, que activó a guardias civiles de La Victoria y del destacamento de Tráfico de La Laguna. A pesar de que los agentes dieron una batida por la zona, no consiguieron atrapar al conductor. El individuo está identificado como A.H.G., de 43 años, y la autoridad competente dictó una orden de búsqueda y captura. Cuando se le arreste, puede quedar acusado de conducción temeraria, atentado a agente de la autoridad y carecer de permiso de conducir. Las gestiones realizadas permitieron saber que a A.H.G. se le relaciona con la sustracción de vehículos o la falsificación de matrículas. Además, le consta una requisitoria para su personación ante un Juzgado de Tenerife.