Funcionarios de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron a un hombre de 38 años como supuesto autor de un delito de violencia de género a su pareja sentimental, de 46.

Los hechos ocurrieron durante la noche del pasado viernes en el Distrito de Ofra.

Un individuo, que posteriormente fue identificado como J.J.L., llegó al piso donde reside la víctima bajo evidentes síntomas de embriaguez y le propinó un puñetazo.

La sala de Radio Control del cuerpo de seguridad recibió varias llamadas en las que los vecinos alertaron de un posible episodio de violencia machista.

Hasta el lugar acudió una patrulla de la Policía Local, así como otra del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Distrito Norte, según los datos que trascendieron ayer.

En primer lugar, los agentes se entrevistaron con una joven de 26 años, que aseguró que su madre está en la vivienda con su pareja.

Los funcionarios hablaron después con la víctima, que presentaba una brecha sangrante en la frente y reconoció que el golpe se lo propinó su novio mediante un puñetazo.

Los agentes consiguieron localizar al supuesto autor de la agresión.

Además, un niño de 12 años estaba escondido bajo una de las camas, supuestamente por miedo al individuo arrestado.

El detenido ofreció una gran resistencia para evitar que lo introdujeran en el vehículo radiopatrulla.

De hecho, funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía tuvieron que ayudar a los miembros de la Policía Local a meter a J.J.L. en el coche radiopatrulla.

El arrestado fue puesto a disposición judicial.