Un interno de la cárcel Puerto II de El Puerto de Santa María (Cádiz) se fugó a través de los tejados y descolgándose por un muro de seis metros de altura.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz han informado hoyde que el recluso Rafael P.C., de 29 años, se encontraba en prisión preventiva por robo y se fugó hacia las 17 horas del pasado jueves.

El recluso, natural de Chiclana de la Frontera (Cádiz), tenía buena conducta y no estaba considerado peligroso, según las fuentes.

Por su parte, fuentes de los sindicatos de funcionarios de prisiones han precisado que el interno trepó a un tejado desde un patio interior y fue saltando por unas zonas que quedan fuera de las cámaras de seguridad hasta que finalmente se descolgó por un muro de seis metros de altura apoyándose en unos tubos.

Las fuentes sindicales han lamentado la escasa vigilancia, pues en el momento de la fuga solo dos funcionarios vigilaban a los 86 internos del módulo.

La fuga fue detectada tres horas después, en un recuento rutinario.

La cárcel Puerto III registró el pasado 2 de agosto el homicidio de un recluso del módulo de aislamiento por parte de otro, que lo golpeó hasta matarlo tras protagonizar ambos una discusión en el patio.

El suceso ocurrió por la tarde, cuando J.R.R., de origen gallego, discutió con L.B.E., natural de Canarias, quien le golpeó hasta matarlo.