Manuel Domínguez, letrado de Rosa del Valle, condenada a nueve años de prisión por cómplice de asesinato de Mari Luz Cortés, presentará este viernes el recurso de casación ante el Tribunal Supremo (TS) porque a su juicio, se ha producido quebrantamiento de forma, infracción de ley y vulneración del principio constitucional.

En declaraciones a Europa Press, Domínguez ha precisado que el quebrantamiento de forma ha tenido lugar porque, a su parecer, el tribunal "tendría que haber concedido la práctica de una prueba que denegó", refiriéndose a la pericial del forense Luis Frontela, contratado por los padres de la familia de Mari Luz para realizar una segunda autopsia al cadáver de la niña, a la que posteriormente renunciaron.

Del mismo modo, ha insistido en que ha habido una vulneración del principio constitucional, por la presunción de inocencia de Rosa del Valle, ya que en la sentencia "no se prueba que existiera una conversación" con su hermano Santiago del Valle, el cual está condenado a 22 años de cárcel por la muerte de la menor onubense Mari Luz Cortés y por un delito de abuso sexual.

El tercer y último motivo por el que Domínguez presentará este recurso de casación es por infracción de la ley porque el tribunal ha considerado "cómplice de asesinato a Rosa y no lo es".

Por su parte, el letrado de Santiago del Valle, Juan López Rueda, ha asegurado a Europa Press que presentará su recurso ante el Supremo la próxima semana, y ha recordado que una vez que estos recursos se presenten, el tribunal decidirá si los admite o no, y en el caso de que sean admitidos, se le notificará a las partes y se celebrará una vista oral porque es "un caso de asesinato y de especial relevancia".

López Rueda ha indicado que su recurso de casación se debe a que su cliente considera que "no hay pruebas científicas" de que él matara a la niña.