El Cuerpo Nacional de Policía detuvo en la jornada de ayer a un hombre en relación a la investigación que se desarrolla para esclarecer la muerte de un varón que fue hallado con heridas de "golpes y pinchos" el pasado martes en una vivienda del municipio grancanario de Telde.

Así lo manifestaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Canarias, desde donde precisaron que el arresto se practicó durante la mañana en el mismo término municipal de Telde, si bien declinaron ofrecer más datos, debido al secreto de sumario decretado por la autoridad judicial sobre la citada causa.

No obstante, periódicos digitales locales afirmaron que el acusado es un varón de mediana edad y que era amigo del fallecido.

El comisario provincial del Cuerpo Nacional de Policía en Las Palmas, José Luis Sebastián, indicó ayer a los periodistas que el cadáver del hombre, de 48 años, tiene signos de violencia y dijo que aún no era posible determinar si esa violencia es la causa por la que falleció.

El mando indicó que era necesario esperar al resultado de la autopsia para saber si murió como consecuencia de la inhalación de humo del incendio registrado en el inmueble o por las heridas recibidas. Según recoge la prensa local, se da la circunstancia de que los bomberos tuvieron que acudir el lunes a la vivienda para sofocar un conato de incendio, pero no encontraron ningún cadáver.