Agentes de la Policía Nacional han desarticulado siete puntos de distribución de dosis de droga listas para su venta y consumo en sendas operaciones llevadas a cabo en aproximadamente una semana en Los Asperones, García Grana, Palma-Palmilla y Las Castañetas, en Málaga capital. Además, han detenido a 14 personas como presuntos autores de delitos contra la salud pública.

En la operación ''Bucéfalo II'', desarrollada el pasado 6 de abril en Los Asperones se desarticuló un punto de venta de drogas, interviniendo 18 barritas de hachís de distintos pesos, siete paquetes de marihuana, un trozo de hachís de 30 gramos, dinero en efectivo y efectos para la manipulación de la sustancia estupefaciente.

Durante el operativo se practicó un registro domiciliario, siendo detenidos dos jóvenes, una mujer de 19 años y un hombre de 20, que ingresó en prisión por orden judicial, según han informado en un comunicado desde la Comisaría Provincial.

En el marco de la operación ''Babieca'', desarrollada el día 7 en La Palmilla, fue desmantelado un punto de venta de drogas y se detuvo a una mujer de 47 años, que ingresó en prisión por orden judicial, y a un hombre de 48. También fue arrestado otro individuo de 47 años.

En el transcurso del registro del domicilio de los arrestados, se intervinieron 30 papelinas de cocaína y revuelto, una bolsita con 4,6 gramos de cocaína de gran pureza, dinero en efectivo y distintos efectos para la manipulación de estupefacientes.

La operación ''Strategos'' permitió la desarticulación este pasado miércoles de un punto de venta de drogas en García Grana, así como la detención de dos hombres. Igualmente, fueron intervenidas varias dosis de cocaína y de revuelto y dinero en efectivo.

Por otra parte, la operación ''Vultur'', realizada en la barriada de Palma-Palmilla el pasado jueves con la práctica de un registro domiciliario, permitió la detención de una mujer de 28 años que tenía una reclamación en vigor por un juzgado de la capital y la incautación de 142 papelinas de cocaína, una bolsita con 5,4 gramos de cocaína, efectos para su manipulación y dinero en efectivo.

Las actuaciones policiales en el marco de las operaciones ''Avispa'' y ''Escolopendra'' también se llevaron a cabo durante este pasado jueves, para lo cual se procedió a la práctica de tres registros domiciliarios en Las Castañetas, con el resultado de seis detenidos y la intervención de 25 papelinas de cocaína y revuelto, 2.235 euros en efectivo, una balanza de precisión, utillaje para la manipulación de los estupefacientes, una pistola metálica simulada y una espada.