Una pareja de nacionalidad rumana ha sido detenida por prostituir a una menor de 16 años y compatriota suya en diferentes municipios de la comarca valenciana de la Vall d''Albaida, en la que también han sido arrestados doce vecinos por mantener relaciones con ella.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, también han sido detenidos el propietario de una vivienda donde la menor permanecía encerrada y el conductor del vehículo que utilizaban para transportarla.

La adolescente llegó a España creyendo que iba a trabajar como asistenta, pero el hombre y la mujer que quedaron a su cargo la obligaron a prostituirse.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Ontinyent les tomó declaración ayer y ordenó el ingreso en prisión provisional y sin fianza por los supuestos delitos de trata de seres humanos, corrupción de menores y prostitución.

El hombre, además, ha sido imputado por un delito de abuso sexual, según las citadas fuentes.

Por su parte, el propietario de la vivienda ha quedado en libertad con una orden de alejamiento y la obligación de comparecer periódicamente ante el juzgado por los delitos de corrupción de menores y abusos, mientras que el chófer también ha quedado en libertad imputado de un delito de favorecimiento de la prostitución.

La operación, abierta hace un mes, ha propiciado la detención de doce vecinos de diferentes poblaciones por haber mantenido supuestamente relaciones con la menor.

Todos ellos han quedado en libertad tras prestar declaración ante la Guardia Civil, y se encuentran a la espera de ser llamados a comparecer en el juzgado.

La menor se encuentra desde el pasado lunes en un centro de menores bajo la tutela del Equipo de Mujer Menor de la Guardia Civil, según han indicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia.