La Policía Local de Granadilla detuvo el pasado miércoles a un rumano que supuestamente es el cabecilla de una banda de carteristas de dicha nacionalidad que actúa en varias localidades del Sur de la isla. El arresto se produjo después de que los agentes municipales llevaran a cabo un dispositivo de vigilancia para tratar de interceptar a dicho grupo, después de las numerosas denuncias de hurtos ocurridos en varios lugares del citado municipio y, sobre todo, en el mercadillo del agricultor de San Isidro.

El pasado sábado, los funcionarios detectaron a dos personas rumanas con móviles que no eran suyos en las inmediaciones del citado recinto.

Los policías locales consiguieron interceptar anteayer el vehículo de alquiler en el que viajaban cinco rumanos. En el interior del turismo, los agentes reconocieron parte del material sustraído en los últimos días. Tras identificar a todos los ocupantes del vehículo, los funcionarios arrestaron al cabecilla, que, tras instruir el atestado, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.