Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de La Laguna (Tenerife), han detenido a D.M.M.L varón de 18 años, natural de Santa Cruz de Tenerife y vecino La Laguna y a F.T.L.A., varón de 22, como presuntos autores de un delito de lesiones en una tentativa de robo con violencia e intimidación.

El pasado día 19 de febrero sobre la una de la madrugada los propietarios del bar de la Cofradía de Pescadores de Bajamar llegaban a su domicilio tras finalizar su jornada laboral, según un comunicado. Durante el trayecto en su vehículo el matrimonio observó que era adelantado por un coche de color verde azulado, que se mantuvo en todo momento delante de ellos, y que finalmente aparcó en las cercanías de su vivienda.

Una vez en el interior de su domicilio escucharon un ruido procedente del exterior al que en principio no prestaron atención, hasta que oyeron como alguien llamaba a la puerta. La mujer, al creer que podría ser su hija, abrió y se quedó paralizada al encontrarse con dos individuos encapuchados vestidos de negro apuntándola con una pistola y un puñal.

En ese instante su marido llegó a la puerta e intentó cerrarla sin conseguirlo del todo, produciéndose un forcejeo entre el matrimonio y los dos asaltantes, intentando unos cerrar la puerta y otros entrar a la fuerza.

El sujeto que portaba la pistola disparó hacia el marido con el arma impactando varios balines en diferentes partes de su cuerpo. Por otra parte, el segundo asaltante, que portaba el arma blanca, le asestó un corte en la pierna. Finalmente, el marido logró cerrar la puerta, por lo que los dos individuos abandonaron el lugar.

HOSPITALIZADO

Debido a las heridas sufridas el hombre tuvo que ser evacuado en ambulancia al Hospital Universitario, donde quedó ingresado dada la gravedad de las lesiones. Allí fue atendido de los impactos de las postas disparadas, teniendo en la actualidad tres de ellas alojadas en su cuerpo que no pueden ser retiradas --una cerca del ojo, otra en el tabique nasal y otra en la mano izquierda--. Además fue atendido de un corte en el muslo derecho en el tuvieron que darle seis puntos de sutura.

Alertados los servicios policiales, acudieron al domicilio para realizar una inspección del lugar e iniciar las primeras gestiones tendentes a la localización de los posibles autores. La Brigada Local de Policía Judicial se hizo cargo de las investigaciones y en un primer momento se pudo averiguar que el vehículo descrito por los denunciantes, visto momentos antes de producirse el asalto, había sido denunciado como sustraído.

Por la sucesión de hechos pudo deducirse que los dos asaltantes habían seguido a los propietarios del bar una vez que el establecimiento había cerrado, con la intención de robarles la recaudación diaria que estos portaban para ingresarla al día siguiente en el banco.

Igualmente se pudo deducir que los presuntos autores conocían el domicilio de sus víctimas ya que en un momento determinado los adelantaron y aparcaron cerca del lugar, por lo cual las pesquisas se dirigieron desde el principio al entorno de las personas que trabajaban o habían trabajado en el establecimiento.

El vehículo sustraído apareció en una zona de Adeje, cerca de unos apartamentos donde solían pernoctar con frecuencia conocidos delincuentes de la zona de Bajamar. A partir de entonces las investigaciones practicadas por los miembros de la Brigada Local de Policía Judicial lograron determinar la presunta participación de D.M.M.L., quien a pesar de intentar ocultar su rostro en el asalto, pudo ser reconocido por la víctima gracias a las características peculiares de sus ojos y sus cejas como el individuo que les amenazó con el arma de fuego, produciendo los disparos que le causaron las lesiones.

HISTORIAL

Tras la detención de D.M.M.L. se produjo el arresto de F.T.L.A., ya que según las investigaciones practicadas se le imputaba también su participación en los hechos, como el segundo asaltante portador de cuchillo y causante de la lesión con arma blanca.

Por otro lado, a D.M.M.L. se le imputaban dos robos con fuerza cometidos en pocos días en la Agrupación Cultural San Sebastián de Tejina, donde sustrajeron una cámara de fotos, varios cupones de la ONCE y diversas joyas que fueron finalmente recuperadas.

Los dos detenidos, junto con las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó el ingreso en prisión de D.M.M.L., que tiene dos antecedentes policiales por tráfico de drogas y robo con fuerza. F.T.L.A. ha sido detenido en siete ocasiones anteriores, las últimas también por tráfico de drogas y robo con fuerza.