> El detenido por la muerte de una mujer en Torrevieja (Alicante), cuyo ingreso en prisión fue decretado este miércoles, supuestamente la mató para hacerse con sus pertenencias, que han sido halladas en el domicilio de Cox (Alicante), donde se realizó el arresto, según ha indicado en un comunicado la Comandancia de Alicante.

Los hechos ocurrieron el 23 de febrero en una vivienda de Torrevieja, que la víctima había puesto a la venta. El ahora detenido, identificado como A.M.L., español de 35 años de edad, vio la oferta de venta en internet y se puso en contacto con la mujer, con quien concertó una cita.

Cuando la víctima le estaba enseñando la casa, supuestamente la mató, puesto que "la intención del falso comprador era supuestamente llevar a cabo el robo de las pertenencias de la víctima".

Una vez que la Guardia Civil contó con datos suficientes que permitieron deducir la supuesta autoría del crimen, fue sobre las 13.30 horas del martes, detuvo al presunto autor de un delito de homicidio doloso.

Durante la actuación policial se efectuaron dos registros en las localidades de Cox y Callosa de Segura, donde se han recuperado varios efectos personales que llevaba la víctima, como documentación personal, dos tarjetas de crédito, las llaves del vehículo y del domicilio, el móvil y el reloj. También se ha intervenido la ropa y calzado que llevaba el supuesto autor el día de los hechos.

La investigación ha sido dirigida por el Juzgado de Instrucción número 3 de Torrevieja (Alicante), que ha decretado el ingreso en prisión del detenido, el cual no tenía antecedentes delictivos anteriores.