Efectivos de la Guardia Civil del puesto de Guía de Isora, en el Sur de la Isla, detuvieron el viernes a un hombre, de 21 años, acusado de un delito de robo con fuerza en las cosas, puesto que según una nota remitida por dicho cuerpo de seguridad había entrado, por tercera vez, en la casa de su abuela y se había hecho con objetos o dinero que no eran de su propiedad y sin el permiso de su familiar.

El hecho tuvo lugar en casa de su abuela, donde accedió tras saltar un muro que rodea la vivienda y que no dudó en sortear para llevar a cabo el hurto.

Una vez salvado dicho obstáculo, accedió al patio y posteriormente llegó al dormitorio de donde sustrajo el dinero que encontró, 27 euros. Según consta, el arrestado ya fue detenido en dos ocasiones anteriores por sendos delitos de robo en el mismo domicilio.

Los agentes pusieron a disposición judicial tanto las diligencias instruidas como el arrestado.

Detenidos por robo en Alcalá-. Por otra parte, agentes del Instituto Armado del puesto de Guía de Isora detuvieron a dos personas, un menor de 16 años y un joven de 18, acusadas de un robo ocurrido en el Instituto de Enseñanza Secundaria de Alcalá, el pasado día 31 de diciembre. Los arrestados sustrajeron cinco ordenadores que fueron valorados en 2.500 euros.

Los padres del menor de edad fueron avisados para que se hicieran cargo de su hijo.

Vendió lo que sustrajo.- Miembros de la Guardia Civil del puesto de Candelaria arrestaron a un hombre, de 29 años al que se le imputa la autoría de un robo con fuerza en las cosas.

El arrestado está acusado de acceder a una vivienda situada en la avenida marítima de la Villa de donde se apropió de un ordenador, una cámara de vídeo y de una consola.

Todos los efectos que fueron sustraídos se tasaron en unos 1.000 euros aproximadamente, los cuales fueron vendidos por el detenido en diferentes establecimientos de artículos de segunda mano. Los hechos tuvieron lugar el pasado día 21 y se recuperó todo lo sustraído, que será devuelto a sus legítimos propietarios cuando concluya toda la fase de diligencias y que el detenido pase a disposición judicial.