El Centro de Coordinación Operativa de Emergencia Municipal (Cecopal) de Santa Cruz de Tenerife atendió ayer todas las incidencias ocurridas en el municipio desde que se decretó la situación de alerta por fuertes lluvias. Ayer, la incidencia más relevante tuvo que ver con la evacuación de 19 senderistas que se quedaron atrapados en la zona de Chamorga debido a las lluvias y los desprendimientos ocurridos en la zona.

En este servicio participaron integrantes de la Unipol de la Policía Local capitalina, miembros del Consorcio de Bomberos y voluntarios de la Agrupación de Protección Civil. Los turistas fueron sacados del barranco y trasladados, en primera instancia, al albergue existente en la zona de Anaga. Durante la tarde se suspendió el servicio de transporte público que presta la compañía Titsa debido al posible riesgo de desprendimientos.

Precisamente el mayor número de incidentes se produjeron en la zona de Anaga, donde las lluvias provocaron varios desprendimientos en lugares como el acceso al pueblo de Taganana, en la costa de Benijo o una parte del barrio de La Alegría. Varias dotaciones de la Policía Local fueron destacadas a controlar los accesos por carretera a la zona de Anaga para evitar posibles riesgos.

En el municipio se han producido dos accidentes de consideración, al parecer por la intensidad de las lluvias registradas a primera hora de la tarde. Uno de los siniestros se produjo en la autovía entre Las Chumberas y Santa María del Mar (TF-2) a su paso por el municipio, cuando un vehículo sufrió un vuelco resultando su conductor con heridas de carácter leve.