La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes como presuntos autores de un robo con intimidación y que, tras arrepentirse, devolvieron lo sustraído.

Los arrestados responden a las iniciales de J.G.G., de 26 años de edad, y A.A.G., de 21 años de edad, ambos acusados por un presunto delito de robo con violencia e intimidación, según informó el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado.

En cuanto a los hechos se remontan al mes de diciembre de 2010 cuando una persona comparece en la Comisaría de Distrito Norte de la capital tinerfeña para denunciar que ha sido objeto de un robo con violencia por parte de dos individuos, que se le acercaron por la espalda y le amenazaron con apuñalarlo, logrando quitarle el dinero que portaba.

Asimismo, los presuntos autores de los hechos le obligaron a que les lleve a su domicilio, registrándolo y sustrayendo un ordenador portátil marca MacBook y dos videoconsolas. Todo ello bajo la amenaza constante de que podía ser apuñalado, sobre todo, si notificaba los hechos a la Policía.

Sin embargo, las investigaciones policiales lograron la identificación, localización y posterior detención de los presuntos autores, que una vez en las Dependencias Policiales dicen arrepentirse de lo sucedido, indicando J.G.G. de "forma espontánea y voluntaria" su arrepentimiento por los hechos acaecidos, así como su intención de devolver el portátil sustraído, que se encuentra en su habitación, y comprometiéndose a pagar las videoconsolas.

Posteriormente, y previamente requerida, se presenta en la Dependencia Policial la madre de J.G.G., haciendo entrega del referido ordenador portátil y del cargador, que tras ser exhibido al denunciante éste lo reconoce como de su propiedad, por lo que es reintegrado al mismo.

A J.G.G. le constan antecedentes policiales por cinco detenciones, siendo una por tráfico de droga y cuatro por reclamación judicial, mientras que A.A.G. tiene ocho antecedentes policiales, de los que cinco son por robo con fuerza en las cosas, uno por robo con violencia o intimidación, otro por un presunto delito contra la seguridad del tráfico y el último por resistencia y desobediencia.

Finalmente, instruidas las oportunas diligencias policiales, los detenidos, en unión de las mismas, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.