Dos personas murieron, entre ellos un menor de 3 años, dos más desaparecieron y otras 25 fueron rescatadas en tres naufragios registrados en aguas marítimas colombianas, informó hoy la marina en Bogotá.

El primer caso se presentó cuando la lancha "Luz Esneyder", que había zarpado desde el municipio de Pizarro hacia Buenaventura, en el Pacífico colombiano, con 16 pasajeros, presentó la emergencia en la desembocadura del río Baudó, en la primera localidad Pizarro, al parecer por efecto del fuerte oleaje.

En este accidente murieron un niño de 3 años, al igual que una joven de 18, mientras que otros dos menores de edad que cayeron de la embarcación están desaparecidos.

La Armada colombiana precisó en un comunicado que 14 personas fueron rescatadas al ser auxiliadas por una lancha de la Defensa Civil, habitantes de la zona y tropas de la infantería de marina.

Por otro lado, cuatro veraneantes fueron rescatados por la misma fuerza en un punto de ingreso en la bahía de la ciudad caribeña de Cartagena (norte).

Los jóvenes estuvieron unas cuatro horas a la deriva en una bicicleta acuática que fue arrastrada por la corriente.

El tercer rescate se presentó también en una área cercana a Cartagena, en la que la embarcación "Río de Oro" perdió uno de los motores y su tripulación se vio obligada a refugiarse en un sitio conocido como Puerto Naito.

La marina rescató allí a los dos tripulantes y cinco pasajeros de la embarcación, quienes, al igual que los cuatro ocupantes de la bicicleta acuática, fueron llevados a Cartagena.