Miembros de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron a un hombre de 23 años, identificado como Y.S.P., como presunto autor de diversos robos a taxistas de la capital tinerfeña, después de solicitar sus servicios a través de llamadas telefónicas a una empresa de radiotaxis.

El joven fue capturado después de que los responsables de la citada compañía contactasen con el cuerpo de seguridad municipal para informarles de que, en varias ocasiones, los profesionales de ese transporte público habían sufrido sustracciones mediante el mismo procedimiento.

El "modus operandi" consistía en que un joven solicitaba un taxi para que acudiera siempre a la misma calle del barrio de Santa Clara.

Una vez que el ahora acusado fue reconocido sin ningún género de dudas por la operadora de la mencionada compañía de radiotaxis, los agentes municipales establecieron un dispositivo que culminó con el arresto del presunto autor de los robos.

Cuando el taxista llegó a la dirección facilitada por el "cliente", éste hizo gestos desde la vía para que el conductor detuviese el vehículo y se abalanzó sobre la puerta del conductor para intentar apoderarse de la recaudación de la víctima.

En ese momento, el individuo fue interceptado por uno de los agentes que integraban el dispositivo.

El acusado se resistió a la actuación policial y para reducirlo fue necesario que intervinieran otros policías locales que se hallaban por las inmediaciones.

A la zona también acudieron dos compañeros del taxista que fue objeto del robo con violencia, quienes reconocieron de inmediato al arrestado como el presunto autor de otros delitos llevados a cabo por el mismo procedimiento.

Uno de los profesionales del taxi enseñó a los policías locales una denuncia presentada el pasado 9 de diciembre, cuando el mismo sujeto consiguió hurtarle la cartera en dicha calle de Santa Clara.

Además, un tercer taxista identificó al arrestado de inmediato y relató a los agentes municipales que fue agredido por el joven cuando, días atrás, forcejearon por el dinero que había en el vehículo de servicio público.

Ante los mencionados hechos, el apresado fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Santa Cruz de Tenerife, tras la instrucción de las primeras diligencias.