El Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local del Puerto de la Cruz detuvieron a un hombre de 37 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, ya que le intervinieron 100 gramos de heroína cuando regresaba de un viaje a Galicia. El servicio fue realizado por el Grupo de Estupefacientes de la Policía Judicial de la Comisaría del Puerto de la Cruz y Los Realejos, así como por agentes municipales, que intervinieron bajo la dirección de los primeros.

Se trata de la tercera vez que las fuerzas de seguridad atrapan a dicho varón en lo que va del presente año por el mismo delito.

La investigación comenzó cuando los agentes descubrieron que en un apartamento de la carretera del Botánico proliferaba el "trapicheo" de heroína.

Tras confirmar los rumores, los policías supieron que el sospechoso iba a viajar a A Coruña. Al regresar a su domicilio, lo abordaron y descubrieron que M.A.C.D., natural del municipio turístico, portaba una bolsa con casi 100 gramos de heroína, que adquirió en Galicia. Supuestamente, dicha cantidad de estupefaciente tiene un precio en el mercado negro que llega a los 6.000 euros, según fuentes policiales. Al citado individuo no sólo le constan antecedentes por tráfico de drogas, ya que hace más de una década también estuvo presuntamente implicado en un caso de robo con fuerza en las cosas.