Agentes de la Guardia Civil de Tráfico del Grupo de Informes y Apoyo a Tráfico (GIAT) del Subsector de Madrid-Sur han localizado e imputado a un individuo como presunto autor de un delito de omisión del deber de socorro, tras atropellar y dejar abandonado a un peatón, ha informado la Benemérita.

Los hechos se remontan a las 19.20 horas del pasado 9 de junio, cuando se produjo un atropello a un peatón en la carretera M-31 en Madrid, que resultó herido grave, y requirió su traslado al Hospital Gregorio Marañón. El conductor del vehículo abandonó el lugar inmediatamente, sin interesarse por el estado de la persona atropellada.

De la inspección ocular en el lugar del atropello, los restos del vehículo así como por la manifestación de un testigo de los hechos, se determinó que el vehículo es un Ford, modelo Focus, de color oscuro y que pudiera tener un fuerte golpe en la parte frontal.

Inmediatamente se pasó aviso tanto a la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, como a las centrales del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Municipal de Madrid, lo que dio como resultado que, a las 23.10 horas del mismo día, la Policía Municipal avisara de que un vehículo de las características del que se está buscando, estaba ardiendo en un lugar próximo a la calle Embajadores de Madrid.

Lo componentes del GIAT se trasladan hasta este lugar y, a pesar de que el vehículo quedó totalmente calcinado, pudieron leer el número del bastidor, determinando así que se trata de un Ford Focus así como la placa de matrícula. Además, apreciaron daños en el capó y parte delantera del techo y comprobaron que los restos recogidos en el lugar del accidente correspondían a este vehículo, por lo que concluyeron que se trata el vehículo que ha atropellado al peatón.

Poco después, a las 23.30 horas, la Guardia Civil recibió un aviso por parte del Cuerpo Nacional de Policía indicando que, en la Comisaría de Coslada, una ciudadana estaba denunciando la sustracción de un Ford Focus cuyos datos correspondían con los del vehículo que había sido encontrado calcinado, por lo que los componentes del GIAT se trasladan hasta las dependencias policiales donde tomaron manifestación a la denunciante, titular del vehículo, quien incurrió en varias contradicciones en cuanto a la sustracción del mismo. También, los agentes descubrieron que el conductor habitual es la pareja sentimental de la titular.

Gracias a las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de algunas empresas próximas al lugar donde se quemó el vehículo, averiguaron que momentos antes de producirse el incendio, un turismo Ford Focus y otro Renault Megane se dirigieron hacia ese lugar, y posteriormente, solamente regresó el Renault Megane.

Tras las laboriosas investigaciones llevadas a cabo por personal del GIAT, que se han desarrollado en un entorno delincuencial en el que no ha existido ningún tipo de colaboración, los guardias civiles lograron saber que la persona imputada había pagado a un delincuente habitual 400 euros para que "eliminara el coche". También averiguaron que la titular del vehículo había presentado, a finales del mes de julio, una reclamación de indemnización económica por pérdida total del vehículo a la compañía aseguradora.

Ante las evidencias mostradas, procedieron a imputar a la pareja sentimental de la titular del vehículo un presunto delito de omisión del deber de socorro como presunto autor del atropello de un peatón al que no auxilió, así como otro de estafa a la titular del vehículo por pretender cobrar la indemnización por el incendio del vehículo.