Miembros del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron recientemente a un hombre de 25 años como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas en el municipio de Arona.

Los agentes del Grupo de Delincuencia Urbana de la Comisaría del Sur de Tenerife tuvieron conocimiento del cultivo y tráfico de marihuana en una zona residencial de Costa del Silencio.

Tras verificar dicha información, los funcionarios comenzaron la investigación del caso.

La operación fue denominada "Manostijeras" y culminó con el arresto del individuo identificado como C.L.L.

Dicho joven estaba desempleado y obtenía sus ingresos económicos supuestamente con la producción y venta de marihuana.

El arrestado se mostró en todo momento muy colaborador con los policías nacionales, ya que entregó voluntariamente los efectos intervenidos y explicó a los agentes el método empleado para el cultivo de los ejemplares de "cannabis sativa".

Los policías nacionales consiguieron intervenir 48 plantas de marihuana en distintos estadios de maduración, así como 30 gramos de cogollos en disposición de ser consumidos.

Los profesionales del Grupo de Delincuencia Urbana también se incautaron de tres focos con sus correspondientes transformadores y temporizadores, un difusor para el uso profesional en la jardinería y varios productos para el tratamiento y cuidado de las plantas de "cannabis sativa".

El apresado y los efectos intervenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.