Unas doscientas personas han participado hoy en una manifestación para mostrar su "rechazo al asesinato" del ex alcalde de Polop Alejandro Ponsoda (PP), para pedir "justicia" y "homenajearlo" en el día que se cumplen tres años del crimen.

La marcha, convocada por un grupo de vecinos, ha partido de las inmediaciones del ayuntamiento pasadas las 19:30 horas encabezada por seis personas que portaban carteles en los que se leía "rechazo al asesinato de D. Alejandro Ponsoda".

La manifestación ha discurrido de forma pacífica y silenciosa hasta finalizar, poco antes de las 20:00 horas, en el cruce de las calles Runar y País Valencià, a algo más de cien metros de la casa del sucesor de Ponsoda, Juan Cano (PP), imputado por su presunta implicación en el crimen y que salió de prisión el pasado mes de julio tras pagar una fianza de 20.000 euros.

En la marcha han tomado parte las hijas del fallecido y la alcaldesa de Polop, Mª Dolores Zaragoza (PP), así como dos de los cuatro concejales del equipo de gobierno, José Valero y Javier Rodado.

Al término de la marcha los asistentes han aplaudido y han proferido gritos de "Justicia, Justicia".

El ex alcalde de Polop recibió varios tiros a las puertas de su casa el 19 de octubre de 2007 cuando regresaba de un acto y como consecuencia de las heridas fallecía ocho días después en el Hospital General de Alicante.

La primera detención en relación con el crimen se producía algo más de dos años después, el 3 de noviembre de 2009, cuando la Guardia Civil detenía en Albatera (Alicante) a Raul M..

A esta detención siguieron otras seis, la última la de Juan Cano, sucesor de Ponsoda, el 26 de noviembre último, como presunto autor intelectual del crimen.