Un inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía en Ceuta ha sido apartado durante dos años de sus funciones policiales como consecuencia de sendas condenas por dos delitos de violencia de género, que fueron ratificadas esta semana por un Juzgado de Canarias.

Según informaron a los periodistas fuentes del cuerpo policial, el inspector C.L., destinado en Ceuta desde comienzos de 2000, ha sido condenado por un Juzgado de Canarias con dos sentencias firmes como culpable de violencia de género.

Las denuncias fueron por sendas denuncias presentadas por su esposa.

El inspector jefe había recurrido ambas sentencias en los últimos años, hasta que se agotó el procedimiento y se confirmó de forma oficial esta semana la condena que debe cumplir.

Según el reglamento del Cuerpo Nacional de Policía, cualquier condena firme por un Juzgado se considera una falta grave o muy grave, que incluso puede llevar consigo la separación definitiva del servicio.

El inspector jefe apartado llegó a ocupar el cargo de responsable del grupo de Delincuencia Económica de la Udyco.

El condenado llegó a liderar varias operaciones contra la delincuencia organizada en la ciudad mientras ostentaba este cargo de responsabilidad.

Fuentes policiales declararon que esta noticia ha causado sorpresa en la Jefatura Superior de Policía.