Agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Los Llanos de Aridane detuvieron a tres menores de edad como presuntos autores de un delito de daños materiales.

El valor de las pérdidas a una sociedad agropecuaria asciende a 32.000 euros. Los acusados son un adolescente de 16 años, natural de El Paso, y otros dos jóvenes de 17 años, que residen en el vecino municipio de Los Llanos.

Los individuos incendiaron varios contenedores donde estaban almacenados plátanos en una finca propiedad de una empresa empaquetadora.

Los guardias civiles trasladaron a los individuos al cuartel principal del Valle de Aridane y, tras la instrucción de las diligencias, pusieron a los arrestados a disposición de la Fiscalía de Menores de la Audiencia Provincial.

Por otro lado, y en otro orden de cosas, miembros de la Guardia Civil del puesto de El Paso detuvieron a dos jóvenes e imputó a otros siete menores como presuntos autores de un delito continuado de daños materiales.

Entre los arrestados hay un adulto de 18 años, vecino de Los Llanos, y un menor de 17, residente en la localidad de El Paso.

Por su parte, todas las imputaciones fueron realizadas a adolescentes con edades comprendidas entre los 14 y los 17 años.

Los hechos ocurrieron concretamente durante la noche del pasado día 24 y la madrugada del 25 de abril, cuando supuestamente los jóvenes destrozaron señales de tráfico, dos vehículos y una vivienda.

Los daños causados tienen un valor de 2.100 euros, a tenor de las diligencias instruidas por los funcionarios del cuerpo de seguridad.

Los agentes pusieron al mayor de edad a disposición del Juzgado de Guardia de Los Llanos de Aridane, mientras que el segundo arrestado quedó a disposición de la Fiscalía de Menores de la provincia, al igual que los siete imputados. Los investigadores realizan las pesquisas oportunas por si hubiese más personas implicadas en estos hechos delictivos.