Sin carné y con matrícula falsa

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife imputó a un hombre de 41 años como presunto autor de los delitos de falsedad documental y contra la seguridad vial. El motivo de las diligencias instruidas es que el individuo circulaba sin carné de conducir y con un coche al que le puso una matrícula de otro vehículo. El servicio de Radar del Grupo de Atestados realizó un control a finales de marzo en la autovía de San Andrés. En las fotos iniciales de prueba, los funcionarios captaron un Seat Trans de color blanco.

Tras consultar con la base de datos correspondientes, los policías detectaron que las placas pertenecían a otro turismo, concretamente un Seat Ibiza.

Ante esa circunstancia, los agentes avisaron a las diferentes unidades por si localizaban al Seat Trans por la capital tinerfeña.

LANZAROTE

Muere al salirse de la carretera

Un joven de 22 años de edad falleció durante la madrugada de ayer al sufrir un accidente de tráfico en Lanzarote. Los hechos ocurrieron concretamente a las 5:35 horas en el kilómetro 5 de la carretera LZ-20, a la altura del término municipal de San Bartolomé, según la información divulgada en la jornada de ayer por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno de Canarias. El personal sanitario únicamente pudo certificar el fallecimiento del conductor al llegar al lugar del suceso y los bomberos tuvieron que sacar el cadáver del vehículo.

MÁLAGa

Tres toneladas de hachís en un yate

La Guardia Civil intervino 3.117 kilos de hachís en los camarotes de un yate de 15 metros de eslora atracado en el puerto Deportivo de Benalmádena, en Málaga. Una patrulla del Instituto Armado que vigilaba las embarcaciones del recinto náutico detectó el lunes que una de ellas estaba excesivamente escorada a estribor y con la línea de flotación más hundida de lo normal. Al sospechar que hubiera en el interior sustancias estupefacientes, los agentes avisaron al Servicio Cinológico para que un perro revisara el yate. El can confirmó la existencia de la droga.

alicante

Con un bebé y en sentido contrario

Una mujer de 29 años fue detenida por la Guardia Civil tras conducir durante 18 kilómetros en sentido contrario por la AP-7 y la A-7, con su hijo de un año de edad en el interior del turismo. El suceso se produjo alrededor de las 02:30 horas del pasado lunes en el tramo de vías rápidas entre las localidades alicantinas de Catral y Elche.