La Guardia Civil ha matado a tres tigres que escaparon esta mañana de su jaula en el Cocodrilo Park ubicado en Agüimes (Gran Canaria), pese a que inicialmente se informó de que los animales huidos eran un total de siete, sólo fueron cuatro.

Según confirmaron a Europa Press fuentes de la Benemérita los tres animales fueron abatidos por agentes del Seprona. Además, según aclaró Dolores García, del Cocodrilo Park, los tigres escaparon de la jaula por un error pero nunca salieron del recinto, como se apuntó en un principio.

La trabajadora del parque reconoció que "fue un gran susto pero sucedió a primera hora cuando aún no había gente". La empleada de Cocodrilo Park dijo que "se les tuvo que disparar" aunque matizó que "es el primer incidente en 21 años".

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana del municipio, Salvador Ruano, confirmó a Europa Press que los tres animales fueron abatidos tras ponerse en marcha un dispositivo en el que participaron la Guardia Civil, la Policía Local y cuidadores del parque.

El Cocodrilo Park está situado en la carretera general de Los Corralillos, a unos 400 metros de la Villa de Agüimes. No obstante, el edil recalcó que en ningún momento hubo peligro para la población ya que la zona fue acordonada inmediatamente.