Varios perros abandonados mataron recientemente medio centenar de ovejas en una finca situada en el municipio de Guía de Isora.

Los hechos ocurrieron durante el pasado fin de semana en una explotación agropecuaria ubicada en el paraje conocido como Lomo del Balo.

Por circunstancias que se desconocen, los canes accedieron hasta el lugar en el que se hallaba el ganado y acabaron con una cifra que oscila entre las 40 y las 50 cabezas, según explicaron a EL DÍA fuentes próximas a la investigación.

El incidente fue denunciado inmediatamente en el puesto principal de la Guardia Civil en el núcleo costero de Playa de San Juan.

Preocupación

Además, el hecho también se puso en conocimiento de agentes de la Policía Local de Guía de Isora, que elaboraron el correspondiente informe.

Como es lógico, esta matanza de ovejas despertó la preocupación entre propietarios y empleados de otras explotaciones ganaderas de la zona.

Al parecer, éste no es el único hecho desagradable protagonizado por perros violentos o potencialmente peligrosos en dicho término municipal.

De hecho, hace poco más de una semana, un can de grandes dimensiones mató a otro más pequeño en Playa San Juan. Funcionarios del cuerpo de seguridad local realizan las gestiones oportunas para localizar a los dueños del animal agresor, así como para determinar si incurrieron en un incumplimiento de la legislación vigente.