Una mujer de unos 75 años ha fallecido hoy tras ser arrollada por una unidad de EuskoTren en un paso a nivel con barreras en la localidad vizcaína de Zaratamo, según han informado fuentes del departamento de Transportes del Gobierno vasco.

En el momento del arrollamiento, las barreras se encontraban bajadas y las señales acústicas en funcionamiento, según las mismas fuentes.

El suceso se ha registrado a las 09.15 horas en un paso a nivel en el barrio de Arkotxa de la línea Bilbao-Donostia/San Sebastián, en Zaratamo.

Según los primeros datos facilitados, una mujer de unos 75 años de edad ha intentado cruzar el paso a nivel sin darse cuenta de la llegada de un tren que había salido minutos antes de la estación de Atxuri (Bilbao) y que circulaba en sentido Durango.

Las mismas fuentes han precisado que el paso a nivel citado cuenta con barreras, que estaban bajadas en el momento del arrollamiento, y también con señalización vertical de alerta ante la llegada del tren.

Como consecuencia del accidente se han producido retrasos en el servicio ferroviario ya que durante casi dos horas los trenes sólo han podido circular por una vía. Desde las 11.15 horas los trenes circulan por las dos vías.

Para agilizar las circulaciones, EuskoTren ha dispuesto servicios de autobús entre Bermeo y Bilbao, y Amorebieta y San Sebastián.

Por medio de un comunicado, el departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes del Gobierno Vasco, ha explicado que está desarrollando, a través del ente público Euskal Trenbide Sarea, un programa para suprimir los pasos a nivel en toda su red y desarrollar nuevas infraestructuras con el fin de garantizar la seguridad de las personas.