Un hombre resultó herido de gravedad después de que volcará su embarcación en aguas de Arinaga (Gran Canaria) y se busca a otra persona, ya que previsiblemente alguien acompañaba al herido en la barca.

El incidente se produjo a las 14:18 horas, momento en el que se alertó de que una embarcación de recreo había volcado. Posteriormente, se activaron los servicios de emergencias, entre ellos, el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) que al llegar al lugar del suceso encontró al herido fuera del agua y le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, ya que se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

Por otra parte, un agente de la Policía Local encontró ayer con vida a Gloria Santana Pérez, la mujer que desapareció el pasado jueves del municipio de Arucas (Gran Canaria), y que finalmente fue hallada en Agaete.

La mujer, de unos 47 años de edad, tiene tres hijos, padece una depresión y es natural del barrio de Cardones, en Arucas. Su familia fue la que denunció ante la Guardia Civil y alertó de su desaparición.