Agentes de la Guardia Civil del puesto de Granadilla de Abona detuvieron a una mujer de 26 años y a un hombre de 36 como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Ambos acusados fueron identificados, respectivamente, como G.V.B. y J.M.G.

El arresto de dichas personas estuvo precedido de una investigación conjunta de los equipos del Instituto Armado de los cuarteles de Granadilla y Playa de las Américas.

Los investigadores del cuerpo de seguridad obtuvieron confidencias de que en una tasca situada en el municipio de Arico se vendía droga.

Dicha información fue confirmada posteriormente con varios apostaderos cerca del establecimiento de hostelería.

Durante la noche del pasado viernes, en el interior del local fueron localizados 108 gramos de cocaína, así como 1.600 euros en efectivo, en el transcurso de un registro.

Los agentes también decomisaron aparatos electrónicos, al presuponer que han sido cambiados por sustancias estupefacientes o adquiridos con sus ganancias, según un comunicado de la Comandancia Provincial.

Medio kilo en Los Rodeos

Miembros de la Guardia Civil del aeropuerto Tenerife Norte-Los Rodeos detuvieron a dos mujeres, de 22 y 21 años, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Las arrestadas, vecinas de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, fueron interceptadas en la sala de llegadas.

Tras el oportuno registro y cacheo, agentes femeninas del Instituto Armado hallaron la droga en dos paquetes escondidos en sus vaginas. La sustancia arrojó un peso de 434 gramos.