Un hombre de 30 años de edad, residente en el municipio de Candelaria, fue detenido el pasado martes después de que golpeara a un policía local de Candelaria cuando agentes de dicho cuerpo municipal procedían a su identificación.

Los hechos tuvieron lugar durante la tarde del pasado día 5 de enero cuando el detenido introdujo su vehículo la zona que estaba acotada para el desarrollo del evento de llegada de los Reyes Magos al municipio sureño, en la rotonda de El Pozo, donde a punto estuvo de arrollar a varias personas que se encontraban con sus hijos, hasta el punto de que varios padres tuvieron que coger rápidamente a sus niños en los brazos por temor a que resultaran heridos.

Ante dicha situación, fueron los mismos vecinos quienes se pusieron en contacto con la Policía Local, cuyos agentes, una vez en el lugar, exigieron al individuo que se identificara.

Golpeó a un agente

En ese momento, el conductor del vehículo golpeó a uno de los agentes. Al parecer, una semana antes, el mismo agente había retirado el permiso de circulación al conductor, pues el vehículo no había pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). La víctima sufrió algunas heridas, aunque de carácter leve.

El hombre fue arrestado por un presunto delito contra la autoridad y por otras causas relacionadas con delitos contra la seguridad vial.

Los agentes municipales instruyeron las diligencias oportunas.