La Policía Nacional ha detenido en Tenerife a ocho personas como presuntos autores de tráfico de drogas, y a los que al parecer se les intervino 800 gramos de cocaína y 750 de sustancia de corte, que podría haber alcanzado en el mercado un valor de 45.000 euros.

La investigación se inició a raíz de la interceptación de dos personas en el aeropuerto de Los Rodeos, una de las cuales ocultaba droga en el interior de su organismo por lo que tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario para su expulsión, mientras que la otra persona portaba la sustancia de corte.

En los registros domiciliarios practicados se encontraron diversos útiles de corte y distribución de la droga, entre otros efectos, ascendiendo el total de lo incautado a 800 gramos de cocaína y 750 gramos de sustancia de corte, además de diverso material para su distribución y venta, informa la Comisaría Provincial en un comunicado.

Los detenidos, la mayoría de ellos residentes en Tenerife, cuentan con antecedentes policiales por tráfico de drogas y por robo con violencia o intimidación.

Tramitadas las correspondientes diligencias policiales, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.