Miembros de la Guardia Civil del puesto principal de Los Llanos de Aridane detuvieron recientemente a cuatro jóvenes como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Los agentes del Instituto Armado del citado municipio palmero consiguieron esclarecer la sustracción de diferentes productos en el interior de varios apartamentos.

A tenor de las diligencias instruidas por los funcionarios de la Benemérita, los arrestados son dos menores de edad, de 15 y 16 años, así como otros dos jóvenes, de 20 y 21 años.

Los cuatro acusados son vecinos de Los Llanos de Aridane, según la información divulgada ayer por parte de la Comandancia Provincial en un comunicado enviado a los medios.

Gracias a las pesquisas desarrolladas por los guardias civiles, se averiguó que cuatro jóvenes accedieron al interior de varios apartamentos durante la jornada del pasado día 13 del presente mes.

En dichos inmuebles, los arrestados supuestamente sustrajeron un ordenador portátil y diversos accesorios.

Además, otro de los efectos robados fue una cámara de fotografía, según consta en la denuncia presentada por las víctimas. Sin embargo, los arrestados no se conformaron con cometer un delito contra el patrimonio.

Destrozos

Según las diligencias elaboradas por los profesionales del Instituto Armado que tomaron parte en la intervención, los implicados también causaron daños en el mobiliario de los apartamentos.

La valoración de tales destrozos en diversos bienes muebles asciende a 1.500 euros aproximadamente.

La sustracción de productos de electrónica, como ordenadores portátiles y cámaras digitales, en el interior de viviendas, así como hoteles y apartamentos turísticos se ha incrementado de forma significativa en determinados lugares de la provincia. De hecho, en el Sur de Tenerife fueron capturados en meses pasados diferentes individuos que estaban especializados en la sustracción de objetos en el interior de complejos alojativos y provocaron numerosas denuncias.