Un hombre de 60 años y nacionalidad alemana falleció durante la tarde de ayer al ser arrastrado por una ola cuando se encontraba en el litoral del municipio de Adeje.

Los hechos ocurrieron concretamente a las 15:49 horas en la zona conocida como playa de El Veril, según la información a la que tuvo acceso EL DÍA durante la tarde de ayer.

El accidente se produjo cuando el ciudadano germano, identificado como R.K., se hallaba en unas rocas cercanas al agua y un golpe de mar lo arrastró de forma muy rápida.

Una de las personas preguntadas por este periódico explicó que la mujer del fallecido observó todo el incidente y dio la primera señal de alerta, ya que se percató de la desaparición de su marido en el agua.

Hasta el lugar del incidente acudió personal de rescate de un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, un barco de Salvamento Marítimo, una ambulancia de soporte vital básico y otra de soporte vital avanzado del Servicio de Urgencias Canario (SUC), así como agentes de la Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil.

Minutos después del incidente, el cuerpo del turista alemán apareció flotando en la superficie y el equipo del GES localizó a la víctima, a la vez que señalizó el lugar donde se hallaba. Los funcionarios de Salvamar recuperaron el cadáver y lo trasladaron hasta el muelle de Los Cristianos, donde el personal médico del SUC constató el fallecimiento.

Policías nacionales buscaron a la víctima desde tierra, mientras que agentes municipales colaboraron con el resto de recursos. La instrucción de las diligencias por el suceso fue desarrollada por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Las Américas.