Miembros de la Policía Nacional detuvieron recientemente a un padre y su hija, acusados de cometer casi una veintena de robos en el interior de un hotel en el que trabajaba la mujer en la zona turística de Playa de las Américas, en el municipio de Arona.

El servicio fue realizado por profesionales destinados en el Grupo de Robos de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría del Sur de la Isla.

La investigación de los agentes especializados permitió arrestar a L.D.A., un varón de 66 años, así como a M.E.D.M., una mujer de 41 años. Ambos son de nacionalidad española y residentes en Santa Cruz de Tenerife, a tenor de la información divulgada en la jornada de ayer por parte de la Comisaría Provincial en un comunicado.

Los funcionarios policiales tenían constancia de que en las últimas semanas se habían producido numerosas denuncias por sustracciones en diferentes habitaciones de un mismo establecimiento alojativo.

Uno de los obstáculos en el esclarecimiento de los hechos fue que los presuntos autores actuaban en turnos diferentes y utilizaban varios sistemas para perpetrar los delitos contra el patrimonio.

Los integrantes del Grupo de Robos encontraron indicios que apuntaban a personal del hotel como responsable de los diversos sucesos.

Gracias a un dispositivo de vigilancia establecido en el interior de la empresa afectada, los agentes consiguieron localizar a la acusada.

Moneda extracomunitaria

La investigación llevó a los funcionarios a constatar que la arrestada fue la presunta autora de 19 robos con fuerza y que, además, su padre intervenía posteriormente como cómplice, puesto que cambiaba en entidades bancarias la moneda extranjera robada por la hija.

Después de acabar de instruir las diligencias por el caso, los arrestados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Arona, con el objetivo de que adopte las medidas que considere oportunas.